No debes hacer esto que te digo para correr un OSx86

General, Humor

Hace unos meses una gran parte de la blogosfera (sobre todo la comunidad mac) estuvo muy agitada con el anuncio de Apple de empezar a utilizar microprocesadores Intel x86 en sus máquinas. Como era de esperar se ha filtrado una versión para desarrolladores del sistema operativo MacOS X compilada para ser ejecutada en micros compatibles x86. Y aunque en principio Apple no tenía intención de que su SO se ejecutara en ordenadores no ensamblados por si mismo la gente lo ha conseguido utilizando algún que otro hack.

Esto no es noticia porque se lleva hablando de ello desde hace dos semanas, incluso hay una web, OSx86 Project con un wiki lleno de información. En él cada vez aparecen tutoriales que hacen más fácil la instalación de este SO en un ordenador normal y cada vez es mayor el número de hardware soportado, aunque parece que uno de los mayores problemas está con las tarjetas gráficas porque sólo las Intel embebidas en las placas madre funcionan en resoluciones no-VESA.

Lo que realmente me ha hecho gracia es la picaresca que llega a alcanzar el lenguaje para contar ciertas cosas, el primer paso de uno de los tutoriales reza así (traducido al vuelo):

1. Los usuarios autorizados deberán obtener los archivos del OSX de la propia Apple. Es ilegal obtenerlos a través de sitios de torrents utilizando la siguiente búsqueda: “VMWare files for patched Mac OS X Tiger Intel”

Pues eso, que creo que de aquí a un año o menos muchos tendremos una partición corriendo un flamante OSX sobre nuestros micros x86 ;)