Tecnologías del futuro

General, Tecnología

Via Barrapunto llego a una página donde gente de British Telecom hace un ejercicio de prospectiva tecnológica. Se trata de intentar averiguar qué tecnologías y cuándo aparecerán en la sociedad… Aparecen cosas como el ascensor espacial, los maquillajes electrónicos, la interacción por voz con el ordenador… Cientos de cosas que hemos visto en películas, aglutinadas en un flash muy cuco que separa en diferentes fases de una onda senoidal las lineas temporales de los inventos agrupados por líneas de investigación.

Yo hay una tecnología que no he visto ni dibujada ni imaginada en ningún sitio: el transporte por aire a presión, o con cintas, de objetos a nivel nacional. Imagina una red de tubos con una filosofía estructural y de enrutamiento parecida a la de Internet sólo que, en lugar de enviar paquetes de datos, lo que se envían son objetos en cajas de tamaños estándares. Todo a una velocidad de vértigo, poder mandarle algo a un amigo en cualquier parte de España y que llegue en cuestión de 15 ó 20 segundos. ¿Algún ingeniero industrial se anima?

También comentan la noticia en Tendencias21. De las cosas que hay en el estudio, ¿cuál te parece más espectacular? ¿Crees que alguna es totalmente descabellada?