Útil y cuco

General, Tecnología

Cada vez pasamos más tiempo delante de un navegador web y por tanto es muy importante que estemos agusto con él. Yo en particular me gusta tener las cosas justas a mano y poder hacer mucho uso del botón derecho. Además de esto siempre está bien que uno sienta que su navegador “es bonito”.

Yo lo primero que hice tras instalar Kubuntu fue instalar el tema Baguira, que simula a los Tiger, Jaguar, y Panther de MacOSX. Una vez hecho esto instalé el tema Brushed que simula un metalizado acorde con el estilo del mismo nombre de Baguira.

Luego utilicé una extensión de Firefox llamada Compact Menu para poder sustituir el típico menú de Archivo, Edición, … por un botón desplegable que da esas opciones. Con esto me quito una barra entera. Lo que no me gusta es que el botón sea un ratoncito, pero todo será hacer algún hack por ahí.

Ahora ya sólo queda mover los iconitos de las barras de navegación, eliminar las barras que se quedan en blanco y ya está, tenemos un Firefox minimalista en el que prima el tamaño de la ventana de navegación. Cuando voy a navegar un buen rato suelo esconder la barra de KDE, que a mi me ocupa lo suyo ;)