Interpolación

General, Tecnología

Desde siempre había algo que fallaba en los ordenadores. Las letras se veían raras, como con dientes de sierra, cuando se deberían ver nítidas, redondas y bien legibles. La resolución no daba para más y a alguien se le ocurrió utilizar la técnica conocida como interpolación para las letras.

Consiste en pintar los bordes, mediante un determinado algoritmo, colores que estén entre el de la letra y el del fondo para que haya un pequeño degradado y realmente parezca que la resolución es mayor… aunque no lo sea.

En KDE la configuración de la interpolación es muy amplia, permite utilizar cinco algoritmos diferentes con mayor o menos intensidad. Probando y probando he hecho un pequeño gráfico en el que se observa cómo reproduce las letras con cada uno de ellos; aunque debería haberlo hecho con una página de fondo blanco para que se viera mejor, pero me dí cuenta cuando lo había hecho y ya me daba pereza ^-^.

En Windows, si no recuerdo mal, se usa un RGB horizontal pero nunca había visto fuentes tan bien definidas como en los MacOSX y en KDE o GNOME. Yo finalmente me he quedado con el de “Escala de grises”, porque me parece que me cansa menos la vista.