¿Oficina nudista?

General

A las mujeres se les ve como el sexo débil. Pero no es cierto; incluso socialmente han conseguido muchas más cosas que los hombres a estas alturas.

Una de ellas es la vestimenta, habéis conseguido que utilizar ropa cómoda, bonita y con mucho juego sea “ir elegante”; en cambio para nosotros ese término significa traje con pantalones tiesos, chaqueta que da calor y una corbata que debe ser o muy sosa o muy friki en algunos ambientes (de esas con unos y ceros, sí, muy fuerte).

Los hombres poco a poco vamos alcanzando vuestro estátus, ahora en algunos trabajos puedes ir con un pantalon chino y un jerseicito ancho… Otro pensarán que cada vez vamo vestidos más a lo metrosexual. Pues seguramente, pero ese parece ser el aro por el que hay que pasar para currar cómodo. O también buscarte un teletrabajo porque ahí la vestimenta oficial es el calzoncillo ancho y el jersey de pelo humano; comodidad ante todo. Aunque si teletrabajas deberías comprarte algo como eso que tienen los que hacen orlas, esa especie de chaqueta-corbata falsa que-se-pone-por-delante por si tienes que hacer una videoconferencia seria. Aunque si el otro es un teletrabajador quizás puedes convernir la vestimenta y llegar al acuerdo de “camisa de tirantes” que es cómoda y no es desagradable.

Aunque como en todo aún tenemos camino por andar, hombres y mujeres, así que esperando que el teletrabajo se popularice más yo abogo por una (aun más) relajación de las costumbres: videoconferencia en sujes las chicas y corbatas (sólo corbatas) los chicos, pero de esas con velcro. Porque nosotros lo valemos y la comodidad es lo primero.