Mi tableta gráfica

General, Tecnología

Ayer me compré por fin una tableta gráfica. Llevaba tiempo queriendo tener una para dibujar de vez en cuando porque desde que probé una en casa de mi tía con el Painter me pareció algo increible.

El Painter es un programa de Corel (creo que lo compró hace un par de años) que te permite dibujar como si fuera un lienzo real y con multitud de herramientas de dibujo. Entre las más comunes se encuentran el lápiz, bolígrafo, carboncillo, aerosol, etc… Y con una tableta gráfica en la que puedes dibujar con más o menos fuerza la verdad es que la experiencia es increible.

Ayer me acosté a las 5 de la mañana haciendo bocetos de dibujitos para ver si le cogía el punto al juguete. La verdad es que aún se me va un poco la mano y no tengo pilladas las proporciones de la tableta. Eso de dibujar en un sitio (la mesa) y mirar a otro (la pantalla) es un poco extraño para el cerebro pero a todo se hace uno. Al final he subido un dibujillo a Flickr.

Y también se puede utilizar como ratón. La superficie de la tableta es como la pantalla y tu puedes mover el ratón, hacer click, arrastrar, etc… Cuesta hacerse a que la tableta es algo absoluto y no relativo, me refiero a que no hay que no hay que deslizar el lápiz una y otra vez de derecha a izquierda para ir a la izquierda, la tableta es la pantalla y no puedes salir de ahí.

La tableta es de gama baja, una Packard Bell Graphics Tables 150, me costó 26€. Ya sé que hay por la blogosfera muy buenos dibujantes a los que esta les parecerá de juguete… Pues como todo juguete, estoy disfrutándolo un montón ;)