Emisión en FM casera

General, Tecnología

El otro día me planteé que el poner la música a todo volúmen desde mi cuarto para oirla mientras me ducho no era una opción válida, así que buscando soluciones más o menos extrañas (como cablear la casa entera) he llegado a la conclusión de que lo mejor era un transmisor FM. Es que cuando quería oir música mientras fregaba esto parecía Ibiza en agosto.

Buscando y buscando he optado por este radiotransmisor de FM. Simplemente se enchufa a un conector jack normal y emite con calidad perfecta hasta 10 metros en la frecuencia que uno elija; sólo hay que sintonizar esa frecuencia en un aparato de radio. Como en el baño y en la cocina tengo de eso pues mira, a ver qué tal funciona. Total, son 28 libras.

Lo bueno es que además es muy fácil de llevar (tiene el tamaño de un usb-stick) y para el coche debe funcionar muy bien. Por las cosas que he leido en los foros tiene muy buena pinta; el mayor problema que le veo es la distancia, ya me el receptor de la cocina está a unos 10 metros y siendo el límite… Si no, como es “portátil”, puedo tirar un cablecillo y acercarlo un poco más. Para el tema de las pilas (usa una AAA) usaré un aparatejo cojonudo que tengo: un transformador regulable. Es como el de cualquier aparato electrónico pero con un selector de tensión de salida y un montón de conectores distintos. Con un par de cablecitos me haré un “adaptador a pila” y tan contentos :D.

El siguiente paso que quiero dar, y acorde con mi proyecto de fin de carrera, es crear una red wifi en la que haya un equipo multimedia que emita audio y vídeo, pudiendo ser controlado vía web o con un cliente Java… Bueno, cientos de cosas me pasan por la cabeza y algunas las llevo a cabo. :P ¿Alguien ha usado alguna vez un aparatejo de estos? Yo lo he tenido que comprar en el Reino Unido (a ver cuándo me llega) porque parece ser que en España su venta es ilegal… Con ese alcance no lo entiendo, pero bueno…