Yo y mis gafas

General, Sentimientos

Uso gafas desde hace un montón de años, y las llevo casi siempre desde hace 3, la última vez que me compré unas. ¿Qué son las gafas para una persona que lleva gafas? Jugueteas con ellas, las limpias, le aprietas sus tornilliltos, las chupas al pensar, te protegen tus ojos de una hipotética bomba nuclear… Y encima te ayudan a ver; tu mejor compañero se ha convertido en algo sin lo cual no puedes vivir; en una droga y, cada vez más, de diseño.

¿Qué le pasa al mundo con las gafas? Además de hacer todo lo enumerado en el párrafo inmediatamente superior a éste (si aquí dudas: ¡tío necesitas gafas!) ahora también forman parte de tu imagen, o es tu imagen la que forma parte de ella… Bufff, esta disertación es más inútil que un arpa sin cuerdas. A lo que quiero llegar es a la pregunta ¿cuando entró el diseño en el mundo de las gafas? Viendo películas de los 60-70-80 ves que sí, que hay tendencias e incluso alguna que no queda mal; pero si ves las fotos de tu familia y sus amigos de hace un porrón de años son todas las gafas horribles; aunque en los famosos hay honrosas excepciones como John Lennon y algún otro que vosotros sabréis y feedbackearéis :P

Llevo un tiempo pensando en cambiarme de gafas, estoy un poco hartito de estas y además me hacen herida en la nariz (^>^). He pensado en unas de esas de pasta, que quedan tan modernas hoy en día pero ahora mismo me he encontrado con un nuevo término en la red: el gafapasta. Estereotipo típico de la sección “Para tí que eres joven” de El Jueves que define a aquellos que, tras unas gafas de pasta y unos cuantos nombres de grupos, películas, libros y directores medianamente desconocidos por el vulgo, intentan parecer un intelectual. Otros los definen en menos palabras: modernillo sin ir más lejos.


Velma, la primera gafapasta

Lo peor de todo es que, aun antes de tener esas gafas, ¡¡¡yo mismo soy un gafapasta!!!… Ay que depresión; creo que, haciendo caso al destino, que es irrevocable y antihoudini (osea, que no puedes escapar a él), me compraré unas gafas de pasta y me uniré a esa tribu social incomprendida, deshojada de respeto y con el narcisismo en erección.

Si quieres saber más sobre los gafapasta mira esta web o busca en Google.