Una semana con Guadalinex

General

Esta semana ha sido terrible para mi ordenador, dos particiones hechas pezados, algunos datos perdidos… Tomé la decisión el lunes de formatearlo todo (tras los necesarios 2 DVD de copias de seguridad) instalar dos sistemas operativos pero usar solamente GNU/Linux. Me decidí por Guadalinex porque se instala en 15 minutos y estaba bastante harto y cabreado y sólo quería poder trabajar tranquilamente.

Eso fue el lunes y desde entonces no he necesitado para nada arrancar en Windows. Además tras instalarlo lo único que hice fue instalar los drivers de la tarjeta gráfica y Firefox con lo que es un sistema poco usable…

A esto quería llegar, Windows tardó una hora en instalarse y una vez acabado, ¿qué hay? Nada. Por no haber no hay ni un navegador decente. En cambio a la Guadalinex no he tenido que instalarle nada ya que venía con editor de texto, reproductores de video, de audio, programas de retoque fotográfico, programa de ftp, navegador, suite ofimática… Y todo en 10 minutos de instalación.

Hacía bastante que no usaba sólo GNU/Linux durante un buen tiempo y hay cosas a las que tengo que volver a acostumbrarme… Pero lo que es increible es que, en tan poquito tiempo, tengas un ordenador perfectamente útil, con el que puedes hacer el 99% de las tareas que hace un usuario normal. Yo le recomiendo a todo el que tenga ganas de experimentar un poco probar con una distribución tipo Guadalinex o <http ://www.ubuntulinux.org">Ubuntu, que se pueden probar desde CD sin instalar y son muy fáciles de utilizar.

Esta semana he navegado, he bajado cosas del aMule, he hecho páginas web, he oido música, he visto películas, … Vaya de todo :)

Eso sí, hay cosas que siguen siendo muy mejorables y que deberían ser más cuidadas. Para eso es necesario que la gente lo use y cuente sus experiencias… Entre todos podremos mejorarlo.