Un acceso directo que te ahorrará tiempo

General, Tecnología

Llevo un par de días enfadado con los ordenadores (al menos el mío, el de mi mesa, y más concretamente con sus discos duros) pero eso es otra historia y hay cosas que sigo teniendo ganas de contar.

El otro día en un blog ví un comentario sobre un programa para Mac que te permitía abrir cualquier programa con un click y un par de golpes al teclado, no me preguntes cual; es decir, pregúntame si quieres porque siempre me gusta oir tu voz o leer tus palabras pero no esperes respuesta porque ni idea.

La idea me sonaba y resulta que yo llevo haciendo eso varios años. La idea es: con 7 teclas poder ejecutar el programa que quieras. La solución es meter accesos directos a los programas que más usas en un directorio que se encuentre en el path; el path es una cadena de texto que contiene uno o varios directorios donde se buscan programas. Esos accesos directos deben tener nombres fáciles de escribir: Nero Burning Room -> nero; Winamp -> winamp; Adobe Photoshop -> photo; Crimson Editor -> cedit y así … Bajo GNU/Linux o FreeBSD es fácil, lleva enlaces suaves (ln -s) a directorios como /usr/bin. Bajo Windows la solución que tomé fue crear un directorio sólo para estos accesos directos y meterlo en el Path (lo puedes hacer en Propiedades del Sistema/Opciones Avanzadas/Variables de entorno). En Windows el directorio de sistema (normalmente c:\Windows) ya está en el path, también puedes meterlos allí.

Ahora ejecutar un programa es tan fácil como Windows+R -> escribir nombre del acceso -> intro en Windows o Alt+F2 -> nombre del acceso -> intro en KDE o Gnome.

Pues eso, que a mi me ha parecido muy útil siempre y creo que a muchos os lo será también. Que lo disfrutes, si es así deja un comentario que últimamente esto está muy sequito de feedback. :D