Ritmo de vida

Arte, General, Sentimientos

¿Qué es lo que realmente provoca que el índice de suicidios sea mucho más alto en los paises desarrollados que los no desarrollados? En mi opinión es la frustración de las espectativas; esperas cosas de la vida y, o bien las consigues a una edad demasiado temprana quedándote vacío por no poder encontrar otras metas, o te das cuenta de que tus sueños no podrán nunca ser realizados por tí y sí lo serán por otras personas que ni de lejos lo llegarán a valorar el éxtasis de vivir eso.

En un montón de imágenes o metáforas del mundo griego, medieval, literatura mágica, se habla sobre el equilibrio. Creo que es una de las mejores formas de describir la plenitud con la que se vive la vida: siempre tiene que haber un equilibrio entre lo que deseas tener y lo que tienes, o lo que puedes llegar a tener. Todo este desvarío mental viene porque esta semana he pasado la mayoría de las noches haciendo lo mismo, en el mismo sitio y con muy pocos recursos; pero ha sido tremendamente gratificante pese a las previsiones económicas y/o situacionales. ¿Que qué hemos hecho? Comer kebaps, pipas, hablar, y tomar cerveza. ¿Gasto en toda la semana? ¿14€? Joder, me encanta este ritmo de vida en el que gastas lo mínimo posible. No es un mero tema económico, sino ecológico. Al gastar estás consumiendo materias primas y el tiempo de los demás… ¿Qué equilibrio hay ahí? Ninguno. La idea es intentar pasar por el mundo como si este fuera una obra de arte: admirándolo y respetándolo, sin destrozarlo a tu paso.

Hoy mi padre me dijo que la mayor utilidad del arte es la de conocer mejor a tus amigos. Y es bien cierto; las coversaciones sobre los puntos de vista de películas, de cuadros, de canciones, etc, te hacen conocer mucho mejor a la gente que ya creías conocer. ¿Por qué? Yo creo que es porque el arte estimula de tal forma la mente que facilita la salida de sentimientos que de otra forma se quedarían arraigados, dormidos y muertos dentro de tí… La mejor obra de arte del mundo son los amigos; y siempre ayudan a que el equilibrio que mantiene tu felicidad se mantenga lo más inestable posible dentro de la estabilidad, esto es, que tengas todas las dudas posibles sin sentirte perdido.