Virgencita que me quede como estoy

General, Sentimientos

Te enseñan en el cole que los seres humanos somos sedentarios. Al menos hoy en día, porque antes los grupillos (pandillas, corpúsculos familiares, jerarquía eclesiástica, ¿cómo?) se buscaban otro lago en cuanto se acababan los peces, y no por arte de magia precisamente. Pero parece ser que la gente normalmente suele preferir tener su casita, saber bien dónde está y tener sus rutinas ordenaditas y embotelladas en aire bañado ambipur.

Ufff, pues me pasa algo parecido con mi vida, no quiero que cambie. Acabo la carrera este año y quiero empezar otra especialidad en la misma escuela; quizás sea por eso, porque quiero que todo siga igual, que los pasillos que recorran mis pies sean los mismos, que la gente a la que salude en la cafetería no sean casi desconocidos. Quiero conocer más a esas personas que han hecho que los últimos 3 años hayan sido los mejores de mi vida. No quiero hacerme mayor. Me marea pensar que al despertar todo puede ser diferente.

Desde que acabé los exámenes tengo miedo a dormir, a soñar. Por un lado porque la mitad de esos sueños se convierten en pesadillas y por otro porque, de tanto dormir, me da miedo que llegue un momento en el que viva más de los sueños que de lo que pasa en el mundo real. Y tal como se plantean las cosas no se qué camino es peor… Lo dicho, que me mareo.

¿Cuáles son las razones por las que la raza humana (al menos la de aquí, no nos pongamos quisquillosos) se volvió sedentaria? Agricultura y ganadería… No pego mucho con esos dos sustantivos, yo siempre fuí más de teclado y pantalones anchos. Creo más en la razón, menos científica pero más humana, de que fue porque simplemente el sitio donde estaban esas gentes les pareció bonito, acogedor…

Como por lo visto tengo miedo de dar pasos para los cambios que quiero tener y espero conseguir ahuyentar a los que no quiero voy a empezar por pasitos cortos: mañana pintaré mi cuarto; ya he comprado la pintura y como mi madre me prohibió el negro pues decidí que lila y verde, ala. Colgaré fotos en el fotolog. Uyyy, las 5:30 de la mañana, me voy a mimir que mañana toca pintura y manifestación del orgullo gay. ¿Iréis muchos?