Ética…

General, Software

Hoy descubrí en la web de mi universidad un fallo de seguridad por el que podías pedir solicitudes de reclamación de exámenes haciéndote pasar por cualquier usuario y con la nota inicial que tu quisieras… Tras hacer las pruebas pertinentes y ver que sí se cursaban estas solicitudes mi “demonio” particular me dijo que mandara una reclamación a una asignatura en la que tenía un 6,5 como si tuviera un 8,5… Lo hice, pero luego mi “ángel” particular me dijo que debía avisar al webmaster.

Bueno, al final le he mandado un mail (que aun no me ha contestado) contándole el fallo de seguridad, cómo arreglarlo, y dándole los identificadores de revisión que he falseado, para que los quite. Me surgen dos preguntas:

  • ¿Cómo es posible que en una escuela de telecomunicación haya unos fallos de seguridad tan obvios (de verdad que lo era, no para script kiddies pero casi, digamos que es “de libro”)? Lo digo porque no es el único que me he encontrado en los tres añitos que ha durado mi periplo (a punto de acabar) por esa escuela, y los que me conocen de alli saben que hay uno muy divertido que aún no he reportado… ^-^
  • ¿Hasta qué punto es importante la ética en la vida? Hablando con mi amiga Sara el otro día salió varias veces lo de “en este mundo cada uno va a su rollo y no importa si te llevas a alguien por delante; después de mucho tiempo intentando hacer las cosas por las buenas creo que me pasaré al lado oscuro“… ¿Debería haberme callado la boquita y subirme la nota en las asignaturas? No sé cómo funciona el proceso de notas y revisión, pero quizás habría funcionado.

Bueno, a repasar un poquito y a dormir que mañana tengo mi último examen de la carrera (si me sale bien) y después espera un laaargo verano de parques, cervecitas, viajes, conversaciones y posts por estos lares.