Quiero más píxeles

General, Tecnología

Me faltan píxeles. Cada vez utilizo más aplicaciones pseudo-pasivas, de esas que quieres tener en la pantalla aunque no estés interactuando con ellas.

Me refiero a que quiero tener abierto a la vez el programa de mensajería instantánea, una conversación, el navegador, el reproductor de música, quizás un lector de pdf, un dock con lanzadores de aplicaciones y gráficas del sistema, un reloj, y por qué no la televisión… Y me faltan píxeles… Lógico. Echo de menos cuando en el curraba y tenía un monitor de 21″ donde me cabía el Netscape (sí, fue hace muchos años :D), el IRC, y el Photoshop. con un tamaño decente (el Photoshop podía estar pequeño porque diseñaba webs).

Veo dos opciones (sin tener en cuenta presupuesto, elucubrando), o me compro un TFT de 21″ y le enchufo una resolución de 1920×1200, o bien me compro otro tft de 15″ y tengo una resolución de 2048×720: el doble de ancho.

Me tira mucho más esta última opción, pero tengo muchísimas dudas… Mi tarjeta tiene salida para televisión, VGA y DVI. ¿Si enchufo un monitor por DVI y otro por VGA vale? ¿Me tendré que comprar otra tarjeta? ¿Es realmente factible todo esto? ¿Cómo se llevaría mi GNU/Linux con el invento? Yo lo he visto funcionando y es una pasada.

Pensando se me ocurren un montón de usos: puedes tener los dos monitores separados. Muchas veces mi hermana quería estar viendo una película o un capítulo de algo mientras yo quería navegar. Ale, ventanita renacuaja para el video y navegador con un ancho de 500 píxeles… Con dos monitores podría estar uno en cada lado de la mesa, incluso sin estar orientados en la misma dirección; y mientras en uno estoy navegando en el otro se está viendo una película mientras está abajo un monitor de cómo va el Mule.

Me parece algo muy interesante y estoy seguro de que alguien que lea esto lo tiene montado o lo ha visto alguna vez. ¿Qué tarjeta gráfica se usaba? ¿Qué conexiones a los monitores? ¿Te parece todo esto absurdo o también te han entrado ganas de montarte el invento?