Conferencia de copyleft

General, Política

Esta semana se celebra en mi barrio el 7ºFestival por la Autoorganización de los Barrios organizado por el centro cultural La Piluka. Hoy estuve en la charla “Los derechos de autor en la cultura y las experiencias del copyleft”. Interesantísima, muy buenos ponentes (el que más me gustó fue Miguel Vidal, que es uno de los que lleva SinDominio.net y Barrapunto).

Me parece muy importante que en los barrios se promuevan cosas de este estilo, que haya conferencias impulsadas desde el pueblo, que surja de la gente. En la universidad si no te obligan o no te dan créditos de libre elección la gente no va a las cosas que se organizan (me incluyo en eso) en cambio la charla estaba llena de gente. Bueno, seríamos 20-30 personas, pero el sitio no daba para más. Se ha hablado del concepto de copyleft, de las licencias Creative Commons, de qué es la cultura, de cual es su fin y cómo aprovechar los medios existentes para difundirla. Muy interesante todo, además luego ha habido un coloquio curioso, se veía que algunos ya estábamos informados sobre el tema ;)

Me habría gustado avisarlo aquí con algo más de tiempo por si alguien se quería pasar, pero bueno… De hecho ahora estoy viendo que en la propia Barrapunto se hacían eco de la conferencia.

El cartel de la Semana Cultural en la que se engloba todo esto está aquí. Este fin de semana se harán algunas actividades en el Parque de La Vaguada, si alguien se va a pasar supongo que estaré por allí.