Elecciones Vascas

General, Política

Leyendo la bitácora de Carmen escribí un comentario que quiero dejar por aquí:
Sobre estas elecciones y su resultado; lo que a mi más significativo me parece es que, cuando eta deja de matar (lleva varios años muy calmadita), el voto de los partidos afines al nacionalismo vasco de izquierdas sube. Creo que eso es una buena muestra de que la gente, incluso los más cercanos ideológicamente a ETA, quiere que la violencia como presión ideológica acabe ya.

El problema es el siguiente: cuando una vez dentro de algo, quieres salir, tienes que dar explicaciones de porqué entraste. Si el dirigente de ETA dijera aquí dejamos las armas cómo explica a toda la gente que se ha jodido la vida por unos ideales que no ha valido para nada. No todo es tan fácil. Sin diálogo con ETA y una negociación mínima desde el Gobierno español, seguiremos con el mal rollo muchos años.

No sé por qué se escandalizan los del PP cuando alguien insinua lo de negociar o dialogar con ETA, ellos lo hicieron durante la gran parte de sus 8 años de Gobierno. Hablar nunca es malo. Al menos eso pienso, seguramente equivocado en muchos puntos.