Hacking Camgoo

General, Software

Trasteando con Camgoo, del que hablé hace un par de días, me he dado cuenta de lo fácil que es ampliar ese juego.

En resumen: en el directorio del juego hay uno llamado game y dentro, archivos con extensión .pak y el nombre de cada uno de los 6 minijuegos que tiene el programa. Decidido, abro mi editor hexadecimal y veo que los archivos .pak empiezan por PK: son zips. Descomprimo uno y me encuentro con que, dentro de un directorio scripts se encuentra un fichero con el nombre del juego y extensión “lua”. Lo abro en el editor de texto y veo que es un programa estilo script; más cosas, hay directorios models y music: dentro hay mdl (lo que usa Half-Life) y Ogg (formato libre de música comprimida).

Dándole al navegador veo que lua es un lenguaje libre (documentación abierta y compilador open-source). Pues eso, que parece sencillo ampliar CamGoo, que te da un API para usar en juegos sencillos con cámara web. ¿Alguien tiene interés en participar en algo así? Yo a ratos me quiero estudiar el Lua este e ir viendo si puedo modificar los juegos sin que CamGoo no se queje de un control de hash o algo por el estilo, en cuyo caso habría que crackear el ejecutable para que no hiciera esa comprobación.

Bueno, mi email está ahí a la izquierda por si a alguien le interesa. Es que he mirado en internet y, o el juego no es muy conocido, o nadie se había dado cuenta de esto.