El Papa ha muerto

General, Política

Llevaba días esperando la noticia, no por la transcendencia religiosa que pueda tener (bueno, es un hecho que cada uno vivimos pocas veces en la vida) sino por el espectáculo que se ha dado con todo este tema. A veces ha llegado hasta lo obsceno, vergonzoso e incluso pornográfico. Alargar de forma pseudo-artificial la vida de un hombre mostrando al mundo imágenes como las de el alucine que tenía debido a la medicación, el intento de hablar convertido en rasposo y oscuro regurgitar de garganta…

Me enteré ayer en una fiesta (y eso que llevaba todo el día yendo a cadenaser.es en busca de la noticia cada 30 minutos) y pensé que, por fin, ese hombre que tantas pasiones mueve por el mundo descansa en paz. Creo que los mitos actuales tienen algo de romántico… Actores, líderes políticos y religiosos, deportistas y demás. Me parece un poco estúpido lo de mitificar a alguien que tiene tantos (o más) fallos que tú mismo, pero bueno: es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Además leo que el Gobierno decreta día de luto oficial para el lunes… ¿No vivíamos en un estado aconfesional? Es decir, el Estado no tiene ninguna religión, parece que estaba equivocado. Por cierto, la Cadena Ser no ha esperado a que muriera para empezar a lanzar críticas al pontificado. Seguramente muchas afirmaciones estén en lo cierto pero podrían haberse esperado un poco a lanzar frases como “un pontificado polémico y contradictorio”, “el pontificado más conservador y mediático llega a su fin”.