Bandas Sonoras

General, Sentimientos

Cuando oyes una canción que suena en una película rápidamente la recuerdas: los planos, los escenarios, la voz de los actores, los sentimientos que te produce, etc… Hoy en día, tan bombardeados como estamos de música, todos tenemos nuestra propia banda sonora; las canciones que nos hacen recordar momentos. ¿Qué viaje no tiene “su canción? La canción que más sonó por los altavoces del coche, la canción que te recuerda lugares a kilómetros de tí.

Todo eso es muy bonito porque te alegra cuando los momentos que recuerdas son agradables de recordar. Pero a veces no es así. Tras terminar una relación sentimental larga te das cuenta de que toda la música que has escuchado en los últimos x años te recuerda a la persona que ya no está a tu lado; que te hace revivir los momentos que, estuvieras o no físicamente a su lado, tu alma estaba ligada a alguien.

A mí al menos sí me pasa eso. ¿Un remedio? Intento escuchar toda la música nueva que puedo, intento que en mi tarjeta de memoria no haya casi nada que hubiera escuchado antes de que todo se acabase… Segundas partes no siempre fueron malas; y también tenían bandas sonoras.