Automanufactura

General

Hemos relegado lo humano de las cosas en las grandes empresas. Está muy de moda comprarse “calcetines” para los móviles. Apple vende sus calcetines oficiales para iPod, producto cuyas bondades gente como Diego Lafuente alaba en posts como iPod Socks: los calcetines para vestir y cuidar nuestro iPod

Sinceramente, me parece un poco triste. Sobre todo viendo que cuesta 29€… ¡¡¡Pero si es un cacho de lana!!! Ah perdón, que lleva la etiqueta con la manzanita… Qué asco de sociedad; los dioses de hoy son las marcas y las multinacionales.

Pues yo intento ir un poquito contracorriente; cuando me compré mi Tungsten E decidí que no la podía llevar así como así en el bolsillo o en el bolso. Ví que vendían fundas para ella pero ¡no! Pensé que sería una muy buena idea el pedirle a mi abuela que me hiciera una funda bonita para la PDA. Así además de tener un recuerdo suyo no se me rayaría la ya de por sí frágil pintura del aparato.

Pues bien: aquí está el resultado:

Creo que hay un montón de cosas que, aunque yendo contra la teoría capitalista, serían geniales. Como intentar regalar cosas hechas por nosotros, en las que hemos imprimido algo de cariño. Parece que nos olvidamos de que somos capaces de hacer cosas por nosotros mismos, que nuestra capacidad de manufactura llega más allá de lo que para la sociedad nos ha especializado. Y si no te ves capaz de hacer algo distinto de aquello a lo que te dedicas, conviértelo en un regalo. Por ejemplo, si eres músico regala una canción; si eres diseñador web regala un diseño para una página…

Yo últimamente he hecho regalos en los que me he implicado más que ir a comprar casi lo primero que pillas en una tienda:

  • Una portada de El País con una noticia con foto alteradas… Hablaba sobre el recibimiento que el pueblo madrileño daba a la persona del cumpleaños. Con foto y todo.
  • Una poesía
  • Un cd con toda la web de Átame.org bajada para poder ser utilizada. Se lo regalé a V, que tiene una guitarra, sabe tocar, pero no tenía muchas canciones.
  • Una camiseta con un dibujo que hayas hecho tú, o una foto. Por 10€ te hacen una camiseta a partir de un archivo digital.
  • Un fotomontaje de varias fotos con (o sin) retoques a 20×15 en un marco bonito decorado por tí
  • Molinillo de colores con dedicatoria

También he recibido algún que otro regalo automanufacturado; muchas gracías ;) :*

¿Y tú? ¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué regalos automanufacturados has hecho?