Recuerdos

General

Hoy terminé de bajarme el disco nuevo de Ismael Serrano, con ese nombre tan… ¿desconcertante?: Naves ardiendo más allá de orión.

Tengo ganas de escucharlo tranquilamente. Ismael Serrano es uno de los pocos músicos a los que les compraba todos los discos originales cuando aún compraba discos. Me gustaría, si es bueno, disfrutarlo tanto como disruté La memoria de los peces o Atrapados en azul. Esos discos los oí decenas de veces y recuerdo cómo tenía mi punto de vista casi sobre cada sílaba, cada palabra, cada giro de ritmo… Ismael Serrano, aunque siempre me ha parecido un poco prepotente, me ha encantado como compositor.

Nunca se me olvidará aquella Gramola en la Plaza Mayor de Madrid, 15 de mayo de 1999 si no recuerdo mal. Recuerdo las luces, los sentimientos y cómo sentía cada estrofa que cantó Ismael. Recuerdo que un halo de magia lo rodeaba todo; es increible la de recuerdos maravillosos que una persona puede llegar a almacenar en la cabeza. La Gramola ha sido para mí una religión de la que fuí alejándome cuando iban cambiando el horario. Yo siempre he sido una persona nocturna; y el hecho de que acabara a las 12 me mataba… Supongo que el ser padre tiene que conllevar alguna obligación, ¿no, Joaquín? ;) Recuerdo que, en 2º de la ESO me enamoré de una profesora en prácticas y pedí para ella una canción de Maná en la Gramola… No la pusieron. Algún día hablaré sobre ese “romance” tan joven.

También me gustaba bajarme varias versiones de las canciones, en directo, en acústico, con acompañamiento… Me hace gracia porque ahora mismo estoy escuchando una canción del disco que había oido muchas veces… Pero de algún directo malamente grabado. Yo no se si ya he contado esto, pero una de las canciones que más me ha gustado es Auxi va de Antonio de Pinto. En su web puedes descargarte bastantes temas suyos entre los que creo que está ese. Si no, recopilé canciones, letras y demás y lo subí hace un par de años a la red edonkey; me sorprende que aún haya gente que tenga esa recopilación que hice. La puedes encontrar aquí.

Siempre me han gustado los cantautores porque han sido los que más me han hecho imaginar mundos, sensaciones y traer recuerdos distintos. Sí, es increible como mediante canciones te vuelven recuerdos a la mente.