Idea para un plugin: text2link

General, Software

He tenido la idea de un plugin para WordPress, MovableType, Drupal, y demás programas de escritura en web.

Un plugin que, automáticamente tras pulsar el botón de post, busque palabras entre algún símbolo (@@ por ejemplo, como los asteriscos para la negrilla) y automáticamente lo convierta en un link al primer resultado que dé Google a ese texto. Así todos nos ahorraríamos el tiempo que supone abrir una nueva pestaña, escribir en la barra de direcciones el texto (en Firefox si escribes texto ahí te lleva a la primera respuesta de Google y sabes que te llevará al sitio correcto como primer enlace), copiar la url resultante y hacer el tag a con su href, etc…

No es muy complicado de hacer; de hecho lo he implementado ahora en php en una horita y funciona. Lo he llamado text2link; original, ¿verdad?. Lo he dejado como una función, me parece que es lo más fácil para adaptarlo a plugin o utilizarlo en cualquier otro lado. Creo que es algo muy útil (al menos a mí me va a ahorrar algo de tiempo cada vez que escriba algo aquí). Otra posibilidad es que, como últimamente estoy un poco cegado, ya lo tenga algún filtro de texto y esté yo aquí haciendo el ridículo… Pero bueno. Tampoco sé si seguirá funcionando si algún día Google cambia la forma de presentar las páginas. Detecto el primer resultado por la clase del párrafo y luego busco el primer enlace. El resultado es un enlace con el texto que le pasaste, que apunta al primer resultado de Google y que tiene como atributo “title” el nombre con el que Google ha indexado la página.

Si alguien que sepa cómo hacer (o modificar) los plugins de WordPress quiere hacerlo yo encantado; es que ahora me da pereza ponerme a mirar cómo están hechos. Seguramente mañana me ponga y lo haga. Cua Cua Cua, mucho hablar y ¿dónde me bajo el programa? aqui.

Aunque sea poco código lo dejo bajo GPL.