Google ¿cabrones o genios?

General

Por curiosidad cuando tuve mi cuenta de Gmail me decidí a ver el código fuente, a ver si usaban css o tablas… Esas cosas.

Pues bien, me encontré un código totalmente ininteligible, con scripts gigantescos y funciones de nombres crípticos… ¡Qué cabrones! Pensé…

Pero hoy me he puesto a pensar y quizás el dar al cliente un JavaScript una sóla vez y que éste escriba cosas desde las llamadas que se hacen desde el cuerpo con el contenido y algunos parámetros sea la mejor solución. ¿Para la legibilidad del usuario curioso? No, pero sí para el gasto en transferencia de datos de esa gente.

Tras pensarlo un segundo me he dado cuenta de que todo es por un ahorro. Quizás por eso la función que hace todo tenga un nombre como “D”. Y en páginas con tantos accesos por minuto creo que el ahorro debe ser considerable. Siempre pensé que la optimización de la página principal de Google era magnífica: 1101 bytes. Parece que buscan el mismo fin en su webmail… Además parece que el 13 les ha dado buena suerte ;)

Por cierto, ¿a alguien más le ha pasado? El otro día me encontré con 50 invitaciones de Gmail en mi cuenta… ¿Duende digital o desesperación por encontrar nuevos usuarios?

¿A qué ritmo está creciendo Gmail hoy en día? ¿Se acabó el boom inicial? ¿Le tira para atrás a mucha gente que no esté en español?