RepliGo

General, PDA

Volviendo al tema de la última entrada, la lectura de textos, quiero comentar un programa que ha hecho, realmente, mi vida un poquito más feliz. Se llama RepliGo y su función es el instalar una impresora virtual en tu máquina. ¿Pa qué sirve esto? Pues todo lo que imprimas en esa impresora se añadirá a tu PDA para leerlo tranquilamente en la próxima sincronización.

Es cómodo (como imprimir), puedes ver cualquier tipo de documento (como al imprimir) y te mantiene la estructura de la hoja (como al imprimir)… Pero esto tendría una pega: la pantalla de la PDA no es un folio; claro que no, por lo que el visor en la PDA tiene dos formas de trabajo, modo página y modo flujo:

  • Modo página: ver las páginas enteras, puedes desplazarte y hacer zoom, ideal para graficos y otras cosas.
  • Modo flujo: coge todo el texto de la página, mantiene el formato todo lo posible, y te permite leerlo como si fuera texto normal eligiendo tú un tipo de letra y adaptándolo a la pantalla de la PDA

El uso normal es, cada documento que veas interesante y te gustaría imprimirlo para llevarlo en tu cartera y leerlo cuando te venga bien, lo imprimes con RepliGo. Y cada cierto tiempo en la PDA borras lo que, o bien ya has leído, o bien ha perdido su interés.

Aquí hay imágenes.

¿Alguna pega? No es libre ni mucho menos gratuito, pero creo que es una buena adquisición (29 US$). Además está disponible para móviles con sistema operativo Symbian.