Bomberman

General

Me encantan los emuladores, me hacen recordar viejos tiempos que, si no mejores, fueron tan buenos como los de ahora en materia del entretenimiento digital. ¿Por qué un juego que ocupa unos pocos cientos de kilobytes entretiene mejor y más tiempo que uno que ocupa, hoy en día, varios CDs?

Hoy compré un par de pads USB que, unidos al que ya tenia y al teclado, permiten jugar a 4 personas cómodamente al Bomberman 5 para Super Nintendo. Yo no sé cuantos años hace que cuando nos juntamos 2 o 3 personas nos echamos un Bomberman en modo batalla… Horas y horas de entretenimiento si juegas con alguien.

¿Por qué el Bomberman 5, si el 1 mola? Pues sí, el primer Bomberman mola, pero lo del 5 es espectacular; un pequeño añadido hace que el juego sea magnífico, lo entenderás si alguna vez has jugado:

Lo malo del bomberman es que cuando te matan ya no puedes seguir jugando y te frustras; pues bien, en el Bomberman 5 cuando te matan, y mientras el tiempo no llegue al último minuto (en el que el escenario se va haciendo más pequeño), puedes lanzar bombas desde la periferia de la pantalla con una potencia baja y sólo de una en una: si matas a alguien él sale fuera y tu entras al juego de nuevo.

Una pasada, si quieres probarlo bajatelo mediante los elinks de un poco más arriba. Inconveniente: está en japonés, pero sólo en los menús así que es así: Arrancas y vas a “Battle Game”, luego la opción por defecto (está en japonés), y luego la opción que aparece por defecto (creo recordar que es “Single Match”, el resto ya aparece en inglés. Yo con esa opción me lo paso pipa, quizas el resto de las que están en japonés estén bien: pruébalo y me cuentas ;)