Los videojuegos son ahora también para mayores.

General, Tecnología

Los videojuegos son ahora también para mayores.

Hasta hace unos 6 años las videoconsolas se veían como “el nuevo juguete de los niños”. Pero desde la aparición de la generación Playstation (sobre 1996) esto ha cambiado: ahora es común que amigos de entre 20 y 30 se reuna los fines de semana para jugar.

Creo que hay dos razones que explican este fenómeno:

– Los veinteañeros de hoy ya jugaron con videojuegos en su niñez/adolescencia. Somos gente que consideramos ese tipo de ocio como uno más; lo valoramos, creemos en que tiene una historia tan válida como la historia del cine, etc… Hay clásicos, evolución distintos géneros… En fin, que puede ser un arte tan válido para estudiar como el cine o la literatura.

– Los empresarios del mundo del videojuego han visto el mercado que esta edad supone, lo que ha influido en el tipo de juegos. La gente que ya comienza a trabajar y a ganar dinero y que además se divierte con los videojuegos es un mercado tan importante, si no más, que el de los chavales que los compran con el dinero de sus padres. Una persona que juegue una o dos horas diarias (en vez de ver la tele, por ejemplo) y que tenga un sueldo de, pongamos 1000€, puede permitirse gastarse 100-150€ al mes en su hobby/ocio.