10 añitos de W3C

General, Tecnología

Como muchos ya sabréis estoy muy a favor de la implantación de Mozilla Firefox como navegador estándar. La razón de mayor fuerza es que es libre y la segunda que ha demostrado ser fiel a los estándares dictados por el World Wide Web Consortium (w3c), que celebra este año su 10º aniversario. 10 añitos de estándares, de errores posteriormente revisados, de trabajo, de apoyo y de intentos de boicot desde Micr0s0ft… Pero ahí seguimos, ¿verdad?

Pues volviendo al retoño de la Mozilla Foundation, decir que si ya lo tienes instalado y tienes ganas de juguetear puedes hacerlo casi hasta el infinito: si diriges tu flamante navegador a la dirección <about:config> verás todas las opciones de configuracion que realmente tiene tu navegador.

En los menús, cuadros de opciones, etc, sólo se introducen las opciones que pueden ser más interesantes al usuario. Pero ahí encontrarás todas las que los programadores han decidido como opciones configurables.

¿Qué has seguido el link y te sientes perdido? Lógico, yo también. Para ello o le echas tiempo, y lametodología prueba-error, o vas a lugares como la Base de conocimiento de Mozilla para ver las opciones que más interes tienen (otro filtro, como el de la elección de las opciones de los menús ;)). De todas maneras si tienes ganas de investigar echa un ojo a las opciones por ti mismo; siempre es más educativo; además los filtros dentro del about:config te ayudarán a encontrar lo que buscas.

¿Cosas que puedes encontrar? Que se muestre un error en las imágenes que no se pudieron cargar, cómo activar el “wrapping” (saltos de línea automáticos) al ver el código fuente de una página, el http pipeling (algo que hace algunos añitos algunas empresas te vendían por varios miles de pesetas) para que la navegación sea más fluida, etc …

¡¡¡Investigación al poder!!!