Sintonías como almacén

General

Esta mañana oyendo la radio de la cocina desde mi cuarto me di cuenta de que las melodías de la Cadena Ser llevan siendo iguales desde que tengo consciencia. Y esto me gusta, cada vez que las oigo llegan a mi cabeza recuerdos de muchos momentos: diferentes edades, una misma persona.

Las sintonías de Hoy por Hoy por las mañanas cuando iba al cole, la de Hablar por Hablar en las noches en vela, la de A vivir que son dos dias en el coche yendo de fin de semana a algún sitio, … Las cosas que rodean a uno llegan a formar parte de esa persona. Quizás cuando en alguna exposición ves cosas como latas antiguas de conserva, juguetes de los niños, y demás cosas de hace algunas décadas puedes llegar a imaginar los dedos de alguien acariciando el metal vivo, la textura de la pintura sobre un coche de madera; e incluso las manos trabajando sobre un jersey que quién sabe quién lo tejió…

En cosas como las melodías de cabecera de los programas de radio almacenamos nuestros recuerdos. Aunque hoy, me senté en el excusado y me hice la eterna pregunta: ¿Quién soy yo y qué hago aquí?