Anti Estrés

General

Hace un tiempo ví en la tele, en Barrapunto, etc… que una empresa ofrecía un método anti estrés mediante la destrucción a base de martillazos de: televisores, ordenadores, frigoríficos, coches…

La imagen que me vino a la cabeza fue la de uno de los cortos de Animatrix, concretamente la primera parte de “The Second Renaissance” (lo puedes ver en streaming aquí), cuando los humanos se dedican a destrozar máquinas y robots por miedo a ellos (rollo racista, ¿no?). La escena acaba con la imagen de cementerios de robots, cables entremezclados y leds que dan sus últimos parpadeos.

¿Por qué la tomamos con las máquinas? Me parece muy triste la imagen de destruir ciencia; como decía un profesor que tuve “No os imagináis la ciencia que hay dentro de un móvil”; cuando más avanzo en la carrera más verdad me parece… Destruir máquinas como ocio me parece algo denigrante para la ciencia, para la investigación y para la ecología.

Los robots del futuro mucho distan de los vistos en películas como Terminator, Yo Robot, o en el citado corto de Animatrix. Los robots del futuro no serán humanoides bajo mi punto de vista, ya que creo que no estaríamos a gusto con algo con apariencia humana pero que no lo es… Serán aparatos que hagan tareas determinadas más eficientemente que ahora y que serán fácilmente programables ya que las cosas estarán centralizadas… O al menos eso pienso yo.

O quizás la sociedad tienda más hacia el individualismo (teletrabajo, internet, televisión, …) y sea la única forma de no sentirnos sólos (como el amigo de Arnold Schwarzenegger en “El 6º Día”, que tiene una “compañera virtual” que ofrece desde conversación hasta masturbación… Un ordenador centralizado doméstico con interface holográfica con forma de mujer “perfecta”… Yo seguiré prefiriendo la interfaz de mi Gnome ;)

Besos