¿Qué va a ser de mi?

General

El futuro, en cuanto a lo tecnológico, parece prometedor. Pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo en cuanto a lo ecológico o lo político… Me gustaría pensar, o al menos imaginar, que dentro de unos años serán pocos los paises cuyo nivel de vida es tremendamente bajo, o que no hay millones de personas que sufren día a día.

En cuanto a lo económico las cosas son complicadas; para que no hubiera tanta gente trabajando por una miseria quizás deberíamos plantearnos que tenemos que dejar de tener un móvil distinto cada año, u poder comprarnos un par de ordenadores con el sueldo de un mes. Me refiero a que, hoy en día, para que disfrutemos unos otros tienen que permanecer empobrecidos.

O quizás si todos fueramos felices la sociedad no funcionara; quiero pensar que los humanos podemos ser felices sin necesidad de hacer infelices a otros.

Sea como sea el reto del siglo XXI es ese: crear un mundo medianamente bueno para todos… El concepto de “bueno” también es algo que debemos plantearnos, qué es lo suficientemente bueno y qué es lo deseable.

A pesar de todo me encanta poder estar escribiendo esto en un asiento del metro desde mi PDA.