Retorno a la infancia

General, Sentimientos

Acabo de despertarme. He tenido un sueño extraño… Estaba en las clases de la universidad, pero físicamente todo transcurría en el colegio donde estudié de pequeño.

Son raros los sueños… Sobre todo porque siempre quieren decir algo, quizás en este caso es que en el fondo echo de menos las historias que vivía el él, los amigos… Creo que cuando uno es niño siente muy a menudo sensaciones y sentimientos que raramente tenemos una vez pasada la frontera del juicio.

Eso es lo que pienso hoy, que es triste que sólo seamos niños una vez… Aunque también es verdad que entre los programas del corazón y la cultura del consumo, cada vez la niñez (o adolescencia) se posterga hasta más lejos. Pero ese alargamiento artificial tiene como consecuencia monstruos como los que vemos en programas
como Salsa Rosa, o Día a día.

Monstuos en el sentido de la canción del último disco de Pedro Guerra..El circo de la realidad. Gente que de tanto alargar su adolescencia se han convertido en gente ridícula (al menos a mis ojos), como adolescentes deformes. O esas señoras que parece que a sus cincuenta aún quieren aparentar 25 mediante ropa de adolescente y un puñado de cremas exfoliantes, extorsionadoras y exhumantes.