¿Me hago mayor?

General

El tiempo pasa, vaya que si pasa… Y te empiezas a dar cuenta por pequeños detalles que te recuerdan que es así, que por mucho que empuejs en contra, o que intentes correr por delante suyo, al final te acaba alcanzando. ¿Cuándo fue la primera vez que un niño te llamó “señor” o “señora”? ¿Recuerdas cuando, por primera vez, alguien te ofreció que contrataras un seguro, cuenta bancaria, .. en un centro comercial? Pues sí, son de esas cosas que te recuerdan que poco a poco, aunque tu no quieras, te haces mayor al menos por fuera.

Nos debatimos continuamente entre un Peter Pan que intenta mantenernos junto a las actividades y los pensamientos más juveniles y un señor de cara difuminada, traje negro y corbata gris que nos recuerda lo que la sociedad espera de nosotros, … Odio esa expresión, “lo que se espera que hagas”, una recomendación obligatoria… Recuerdo la película Chocolat; en el principio de la película hay una descripción del pueblo donde transcurre la acción y decía algo así: “Everyone knew what was supposed to do, and if not, there was always someone to remember it to him”, algo así como “Todo el mundo sabía lo que se suponía que debía hacer, y si no siempre había alguien que se lo recordara”.

Pues eso, la sociedad espera algo de tí. No es malo complacerla, pero no dejes de hacer feliz a tu lado más desbocado. Al menos es lo que yo intento y creo que, emocionalmente al menos, no me va mal.

Creo que al menos una de cada 10 decisiones que uno toma debe ir un poco en contra de lo que se supone bien hecho, … Como un buen jugador de mus ;)