Velocidad de giro

General, Sentimientos

Gabriel García MárquezLa vida se caracteriza por canalizar los recuerdos, los sentidos y las ilusiones en un único envase que no para de dar vueltas, por lo que a veces todos los colores posibles se fusionan en un ruido blanco que te nubla el camino a seguir.

Ayer volví de Zaragoza bastante tarde y sentí muchas cosas desde una estación de autobús a otra… Cosas reales que se marchan convirtiéndose en recuerdos, recuerdos que vuelven para convertirse en realidades… Los viajes tienen algo muy especial, que es el de intentar invertir el giro de ese envase para que seas capaz de observar nitidamente durante un momento tu pasado, tu presente y tu futuro… A veces no es sencillo interpretar todo esto.

Durante el viaje leí el último libro de Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes… Como hace Saramago, creo que hay cosas que sólo pueden escribir aquellas personas que tienen más de 70 años. Quizás el envase de vida va girando cada vez más despacio, al contrario que los ciclos temporales, que cada vez parecen más cortos y que giran más aprisa.