To be Slashdotted

General

Esto de la red crea términos que son bastante curiosos. Slashdot es una web sobre tecnología, afín al software libre, donde se publican noticias y la gente comenta. Vaya, el Barrapunto yankee.

Pues bien, cuando de vez en cuando una noticia importante salta a portada, las páginas que están enlazadas en la noticia (enlazar es una buena costumbre) sufren el efecto slashdot: miles de visitas en poco tiempo cuando normalmente son páginas personales, con poco ancho de banda. No ha sido la primera vez que una página queda fuera de servicio por esto mismo. De hecho una vez salió un servicio que permitía subir páginas para enlazarlas en páginas de este tipo.

Pues bien, fijáos hasta dónde llega esto que, el otro día, hice un comentario en una noticia de Barrapunto y, como tengo enlazada esta página en mi firma, al día siguiente esta web recibe setentaytantas visitas, cuando lo normal son 20-35… Curioso, curioso.

Pues bien, cosas de la vida. Nuevas formas de publicidad, nuevas formas de democracia y libertad de opinión… Y nuevas limitaciones, nuevos escollos. Me encantan los problemas, sin ellos la vida sería aburrida.