Frío en Plaza de Castilla

General, Madrid

Menudo día, el tren de metro de la línea 1 se estropeó en Valdeacederas; como eso está a menos de 800 metros de donde tenía que hacer el trasbordo (Plaza de Castilla) decidí ir andando… Brrrrl, ¡qué frio madre mía! Pero bueno, el invierno es bonito, aunque entre que tenía un libro en la mano, el palestino medio puesto, la mochila y la bandolera pues tuve que pararme a mitad de camino para “recolocarme”.

Como últimamente cojo poco el autobús me decidí a volver desde allí hasta mi casa en un autobús que, aunque vaya más lento, me permite ver cosas que aún no he visto… Es que los caminos que llevan a mi casa, si no infinitos, son muy numerosos.

Y en Plaza de Castilla, las impresionantes Torres Kio… Pero nunca las había visto así, a esta hora. Lo que he visto creo que sólo se podrá ver en invierno ya que se juntó que era de noche y que había gente aún trabajando… Parecía como si un gigante hubiera hecho agujeros en las ventanas que estaban encendidas… De noche parecen dos moles de piedra inerte, pero hoy tenían vida… ¿Alguna vez las has visto en persona? A mi me impresiona el efecto que tiene de inestabilidad estable… Supongo que las Torres Gemelas debían ser una pasada; lástima que no tuve la oportunidad de verlo antes de el 2001/09/11…

Qué bonita es la arquitectura.