Firefox y más

General

Después de la saturación informativa que ha generado Firefox después de la salida de la (realmente muy esperada) versión 1.0, me apetece hablar un poquito sobre él.

Uso Firefox desde hace más de un año (la versión 0.3 o algo así) y es el navegador que más me ha alegrado la existencia. Me encanta la rapidez, las extensiones y la existencia de versiones compiladas para la mayoría de sistemas operativos. Me gusta que sea software libre y que los proyectos que surgen a su alrededor usen filosofías de código abierto.

Pero bueno; Firefox, aunque sea más que un navegador de páginas web, ha tenido una repercusión que no me gusta nada: el elitismo. Hay gente que le encanta sentirse superior a los demás, o más inteligente, o más integrada… ¡Qué se yo! Hay gente que se une al carro de algo sólo por decir “Yo soy de tal o cual”. Pues mira: borrego.

Es igual que una cosa que he leido hoy en una “revista” que trajo mi padre del SIMO (no, este año no pienso ir) que trataba sobre el dichoso Ipod. ¿Voy a decir que el Ipod es una mierda? Para nada, por lo que he visto y tocado es el mejor reproductor de música que existe… Pero la frasecita publicitaria de “I own an Ipod” me ha llegado al alma. Tío, que por tener tal o cual reproductor no eres élite ni nada que se le parezca. Muchas personas creen que se convertirán en la élite sólo mediante pasta… El conocimiento y el saber aprovechar el dinero y las posesiones que se tienen es mucho más importante.

Vaya, que me repulsa alguna gente que alardea sólo por tener cosas que son “lo mejor”; aunque ni sepan cómo funcionan. La gente que usa las maquinitas de Apple suele tener bastante que ver con esta manera de actuar (oiga que ni todos los majaderos usan Apple (ya quisiera Apple, se forraba) ni todos los Makeros son majaderos, con rima y tó). Claro está que si alguien tiene esos 429€ que cuesta el Ipod de 40GB y se lo compra sabiendo lo que es, y sacándole las posibilidades que hace que cueste ese dinero: cojonudo. Ya quisiera yo tener dinero para ser élite ;)

Un saludo