Maleducados

General, Política, Sentimientos

¿Qué le pasa a la sociedad? El porcentaje de gente que está loca de forma malsana (para si mismo o para los demás) creo que crece poco a poco… Me refiero a esa gente que se vuelve loca con el coche (y agrede a otro conductor, o se comporta de forma temeraria por un pique con alguien), o niños/adolescentes que no tienen el menor respeto por nada ni por nadie, o adultos tan ensimismados en su lucha por ser más que los demás que van pisoteando la buena fe del resto…

¿Causas? Miles, muchas pequeñas y otras no tanto. La forma en la que la televisión hace que valoremos más el cuerpo que la mente; adolescente cuya tarde consiste en ver como gente se insulta, comenta como se folló a nosequién para luego volver con su mujer, etc… y cuyo contenido lo forman personas que valoran más tu apariencia exterior que tu vida interior es una de esas causas. La malísima educación que dan los padres a los hijos en cuanto a la falta de respeto incluso a sus propios padres, el no valorar lo que se tiene, el valorar el ser mejor que otro, el no valorar las cosas diferentes que otro puede tener, … El capitalismo hipercompetitivo al que queramos o no estamos dirigidos que genera odio, envidias y ganas de matar. La falta de ley contra aquellos que son unos jodidos bastardos que deberían sufrir lo que otros sin culpa están sufriendo; como violadores, terroristas de a pie y políticos asesinos…

Este mundo está lleno de objetos, historias, momentos y lugares maravillosos pero de vez en cuando te das cuenta de la cantidad de gente que hace sufrir a otra, de que nadie debería tener miedo a salir a la calle, de que millones de personas no se merecen vivir simplemente para esperar la muerte o ver cómo las decisiones de un político que ni conocen hacen que observen con sus ojos cómo muere aquel al que parieron, aquel con el que se casaron o aquel con quien compartieron las primeras experiencias que brinda la vida.

¿Soluciones? Educación, conversación y castigo al que se lo merece: nada de “son cosas de niños”, si un niño pega a otro aun con solo 3 años se le suelta tal grito al llegar a casa que ni ganas de levantar la voz ni a un gorrión; si un niño se pone tonto, se habla, y si no pues por la fuerza “débil”… Sería increible que a los 10 años la gente es más educada, valora algo más que el ser más que el resto de la manada, cree en si mismo y valora al tiempo que ansia conocer lo que le diferencia del resto.

No, no he tenido ultimamente ninguna mala experiencia… Pero es una observación.