Pisadas

General, Madrid, Sentimientos

Me gusta pasear por las calles sin preocupaciones (al menos forzando el no tenerlas). Me gusta sacar un rato del horrible horario que la EUITT me ha dado para mojar mis zapatos en las aceras. Hoy por la mañana llovía; y yo, con mi palestino a modo de capucha, dejaba los árboles, los bancos, y los centros comerciales a mis espaldas.

Me gusta oir la música que me gusta y pensar que a alguien le gustaría que le gustara… Yann Tiersen me parece maravilloso. Me transporta a mundos que aún no he visitado y me recuerda como son los que ya creía olvidados. Alguien que consigue eso mediante la música no tiene otro calificativo que genio. Me gustó much oir algunas melodías suyas mientras el suelo quedaba no bajo mis pies, sino 15 o 20 metros encima de mis ojos. Incluso en un lugar como en el metro me llegan las imágenes y los olores de un Interrail ya lejano, de las playas de Brest, del olor de París…

Me he dado cuenta de que esos días en que Madrid me parece maravilloso es porque me recuerda a París: a la gente caminando, a lo bello que tiene la imagen de una chica comprando el pan, o un viejo leyendo en el parque… París me recuerda todas las cosas por las que me gusta vivir.

¿Una canción de Yann Tiersen? Para mi, ahora mismo, creo que lo mejor que podrías hacer sería bajarte Les Jours D’Avant… Qué orgasmo mental. Creo que una de las cosas que mas he disfrutado de lo que me he bajado de Internet es su discografía.

Me voy, pero mañana volveré a caminar por las calles y la ciudad me parecerá un mundo; como las antenas parecen girasoles en torno a la Bola del Mundo (en mi barrio) o al Pirulí (en el sur).

Un beso