Manifestación contra la SGAE

Arte, General, Internet, Política, Software

Manifestación contra el Cánon

En Barrapunto leí que ayer en Madrid hubo una concentración contra la SGAE(ladrones) que marchó desde el metro de Tribunal hasta la propia sede de los ladrones. Mención a la poca afluencia, a la mucha (y con buena actuación) policía y al buen rollo. Yo no fui, pero sí lo hizo Chewie (editor de Barrapunto) que lo cuenta en su bitácora. Me habría gustado ir, me habría gustado que hubieramos ido varias personas con ganas de llamar la atención y de hacer ver a los ladrones que estamos en su contra y que guerra van a tener. La fecha era ayer porque entraba en vigor el nuevo código penal que cambia algunas cosas sobre esto.

Yo personalmente estoy harto de que una panda de ladrones estén queriendo sacar provecho económico de la cultura que hacen otros. Está formada por abogados, músicos pasados (Ramoncín) que dicen luchar por la música (haced música buena, coño) y demás calaña. Esta gente quiere convertir al modelo capitalista la cultura también. Sucios hijos bastardos del Estado, quieren sacar tajada de las creaciones de los demás, cobrarnos por grabar hasta las fotos de nuestras vacaciones en cd, o el video en dvd. Sucios bastardos por querer una cultura mediatizada y capitalista y por tener la posición privilegiada como para creer que pueden hacerlo. NO LO VAIS A CONSEGUIR

Lo último (tras el cánon de los cds, el canon porque bandas tocaran en los partidos del Valencia C.F, el cánon por poner música en los bares, por poner música en un restaurante, etc…) es cobrar 1€ por sacar un libro de una biblioteca. Muy bien que sea una directiva europea pero me trae al fresco; ¿es esa manera de fomentar la lectura? ¿tengo que pagar por consultar una fórmula, un teorema, o un dato en un libro? Señores, váyanse a la mierda, si quieren caña la van a tener.

Hay muchas iniciativas, entre ellas usar en tu página en vez del nombre de la sociedad general el de ladrones. Google otorga posición en el ránkin según número de enlaces… Imagina cuantos enlaces como los de esta página hay para que al buscar en Google “ladrones” salga esto.