Años de Mecano

Arte, General

Hace una semanita me bajé una de las discografías de Mecano que circulan por la red eMule/Kademlia. Siempre me gustó mucho ese grupo; al oirlo me vienen imágenes de los lugares en que, cuando era mucho más pequeño, oía su música. Además fueron de los primeros grupos españoles en hacer música electrónica (vale, con muchos ejem ejem).
Jose, Ana y Nacho
Ahora escucho La fuerza del destino que es maravillosa, pero también lo son El Cine, Me colé en una fiesta, etc… La melodía y los arreglos de El Cine me parece increible, me recuerda a plazas en el centro de Madrid, a viajes en coche de madrugada, a noches de insomnio bajo mi colcha. Ahora escuchando la letra (es de esas canciones que tardas en fijarte en la letra) me parece sencilla pero potente porque me llega hasta lo más adentro: habla de cotidianeidad.

Me gusta mucho cuando una canción no tiene una letra en la que todo está mascado; así con la edad y con el oirla más veces la canción te va mostrando diferentes caras: esto es, cambia contigo. Además cuando una canción no es buena te puede, en todo caso dar nostalgia con el tiempo, pero no hacerte sentir cosas nuevas. Esto pasa también con las novelas y los juegos de ordenador.

Volviendo a Mecano hay muchas letras que si no has vivido algo a lo que te recuerde la canción no las vives. Ahora, quizas al vivir más la noche, siento cosas muy diferentes cuando lo escucho… Sin olvidar la melancolía ;)