RSS

General, Software

Una de las cosas que me gusta de este blog es que ofrece los contenidos en RSS. ¿Qué cojones es eso? Os preguntaréis muchos. Pues es un formato de archivo generado automáticamente en muchos blogs; contiene en XML las últimas entradas y comentarios.

Ok, ¿y qué hago yo con eso? Joder, imagina que tienes un programa que rastrea los RSS de los blogs que más utilizas: abres el programa y con un solo click ves qué páginas de las que te molan han sido actualizadas y cuales no. ¡hasta El País, El Mundo, etc etc etc utilizan RSS!

Yo lo utilizaba bastante pero como se me jodió el disco duro perdí la configuración. Ahora volví a instalar el programa que utilizo yo para estos menesteres, es GPL y se llama FeedReader. “Cua cua cua, pero donde me lo bajo”: aquí ;).

Realmente hay más formatos que RSS que hacen prácticamente lo mismo, este programa acepta casi todos. Si queréis buscar RSS podéis ir a Google y poner “RSS español” o ir a esta página en la que hay unos cuantos. El Feed (otro nombre para denominar al invento) de este blog está ahi abajo en el menú, es éste. La publicidad de Webcindario me jode el RSS que genera esto, me tendré que buscar la vida. Para cuanto tengo un poco de tiempo libre programo algo ;)