Mi Caverna

Arte, General, Sentimientos

No me gusta estar de exámenes, tengo muy pocas fuentes de información sobre lo que me rodea. Cuando voy a la uni hay muchas cosas sobre las que pensar: actitudes de la gente, lugares, recuerdos… En cambio ahora sólo pienso en Sistemas Operativos.

Cuando llevas un par de días sin darte una sorpresa a tí mismo llega una sensación rara, como el mito de la Caverna de Platón. Si no recuerdo mal era que había aun hombre que toda la vida había estado metido en una caverna y su único conocimiento de la vida eran las sombras que proyectaba la gente cuando pasaban con velas.

Ahora parece que sólo conozco el mundo a través de mis apuntes y de mi ventana. Supongo que cada uno tiene su caverna y ve las cosas sólo a través de un filtro. Para muchos la caverna es la televisión.

Creo que la única manera de evitar este sentimiento es ir cambiando de caverna, ya que siempre veremos las cosas distorsionadas, pero si la distorsión cambia y hacemos la media quizás tengamos una visión más realista de lo que nos rodea.

Quiero salir de aquí.