Editando cosas

General

Son las 11.40 de la mañana y estoy estudiando Sistemas Lineales; el examen es mañana. Tengo nervios más que por el examen por volver a la facultad, ver a mucha gente que hace 3 meses que no veo y comerme un menú de 4,15€ de esos que me gustan tanto.

El sentimiento que tengo todos los septiembres es raro, y desde que estoy en la uni es distinto, quizás por que tengo que estudiar quizás porque la edad afecta a los sentimientos. No lo sé; pero me encanta esta época. Además Madrid en otoño (como ya comenté) me parece una auténtica maravilla. El otro día encontré una web de un tío que viaja y, en su visita a Madrid, cuenta cosas muy graciosas aderezadas con unas muy buenas fotos de recuerdo. La web aquí. De hecho utilizare fottos para alegrar un poco esto de vez en cuando.

(…) Diary-x está caido por mantenimiento; el webmaster ya lo advirtió debido a que iba a migrar la página a otro servidor; aunque creo que no tendría por qué estar tantas horas caido… Supongo que se podría tener el sitio duplicado (sin dejar escribir mientras se hace el cambio, eso sí por las incoherencias que habría en las dos bases de datos) y cuando ya esté todo migrado pues se hace el cambio en el servidor de dominios.

De todas formas, como eso está caido lo estoy escribiendo en el WordPress que tengo instalado en mi ordenador; cada día me gusta más esto. Es increíble lo bónito que puede quedar y lo funcional que es ocupando tan poco. Sigo amando a PHP.

(…) Hoy iba a ir a la biblioteca, por eso de ser el último día y tal; pero estudiando Lineales que básicamente es hacer ejercicios y comprender fórmulas pues me agobio entre tanta gente callada. Para estudiar Sistemas Operativos sí ire, lo tengo dentro de 9 días y no es tan agobio estudiar eso que es mayormente leer y entender. ¿Tu cómo estudias mejor?

Mi problema es que en casa me distraigo constantemente con el ordenador; no cundo ni la cuarta parte que en la biblioteca. Y eso me jode mazo, porque me encantaría poder aprovechar bien el tiempo aqui en mi mesa. Esto se ve en que estoy escribiendo ahora esto ;)

(…) Una de las cosas que no me terminan de agradar de Diary-x es que no tenga forma de blog propiamente dicho, esto es una serie de entradas una detrás de otra en vez de estar de una en una. Pero bueno, quizás es lo más parecido a un diario que esto puede ser ;)

Lo que me gusta de lo otro es que en vez de hablar de muchas cosas distintas y separarlas por un (…) como hago yo pues lo escribes en entradas distintas; al llegar a la página principal tú ves las 10, 20 o x últimas entradas (eso es configurable). Páginas así son, por ejemplo Mini-d y Tinta China.

(…) Hablemos un poco de mi afición actual. A todo el que tenga ganas de juguetear y aprender PHP, administración de sitios, etc… le recomiendo WordPress, ya que aunque seguro que hay otras con código más claro rápidamente te haces a él. No es dificil, instalas Apache, MySQL y PHP: instalación 1 hora (entre que lo configuras y tal), en un par de días te haces a PHP si ya sabes programar un poco y SQL se aprende en 5 minutos para hacer lo básico. Luego ya es imaginación ;)
También es una muy buena oportunidad de aprender html y css.

Bueno, voy a seguir estudiando que ya es hora.