Madrid está raro

General

Madrid está raro. Este agosto no está siendo lo que siempre ha sido… Falta calor y luz; los edificios están en sombra más tiempo del que debieran y el viento salpica los árboles más a menudo de lo normal…

Pero hay cosas que no cambian: la soledad-estudio que estoy empezando a sufrir como todos los agostos (aunque eso tampoco será igual, hoy viene mi niña a estar conmigo ;), M80 excitando los altavoces y mi mesa en el salón al lado de la ventana grande que da al sur-oeste; vivo en un primer piso pero puedo ver bastantes tejados del Barrio del Pilar.

Estos días no sé por qué he visitado más de lo normal La Vaguada (un centro comercial) y sus alrededores con lo que me he empapado un poquito de la vida del citado Barrio. Creo que comencé a tener conciencia de lugares y distancias sobre los 10 años y empecé a ver las diferencias con mi calle a los 11-12; lo veo como menos tenso, más heterogéneo y quizás con menos sonrisas fingidas en la boca; pero eso son apreciaciones personales.

Supongo que, como todas las ciudades, Madrid tiene una historia en cada calle, en cada portal. Sería bonito dedicarse un tiempo sólo a hablar con la gente y averiguar cosas… ¿qué cosas? simplemente cosas… M80 tiene un sonido que siempre me recuerda a los veranos en Madrid, sin saber porqué.

Incluso la otra noche viví cosas que no había vivido en Madrid; estar con tant@s prim@s y salir de fiesta por los lugares de los jueves y vivir un poquito Tribunal en verano fue curioso y mágico… Supongo que sentir está ciudad lleva su tiempo.

(…) Stephen (el que mantiene todo esto de diary-x) ha activado un sistema para descargarte un zip con todas tus entradas en el diario… Está cojonudo, así puedes … Realmente no creo que sirva para mucho pero total, algo más que almacenar en el disco duro y compartir en el emule con el nombre de “relatoseroticos.zip”. Así seguro que más gente leería esto. Jejeje.

(…) Hace algún tiempo hablé sobre Ángel Álvarez, locutor de radio e inventor de una nueva forma de hacer radio. El 26 de junio dejó su programa Vuelo 605, que había dirigido durante 41 años. Ayer falleció. Gracias maestro por acercarnos tanto tu forma de ver la cosas y vivir la música.

(…) Bueno, tras este inciso estudiantil vuelto a mis queridísimos Sistemas Lineales. Parece que sale un poco el Sol… Besos a to2