De paseo por Madrid

General

Ayer (ya anteayer, son las 3 de la mañana) estuve con mi primo y el marido de otra prima por el centro buscando vinilos por tiendas raras, etc… Es curioso la de cosas que descubres yendo con alguien que busca algo concreto. Ya sé dónde ir cuando quiera encontrar algún disco extraño. De las que más me impactó fue “Metralleta Discos”, un sótano en la Plaza de San Martín (un poco al sur de Callao) donde hay miles de vinilos antiguos y no tan antiguos, donde seguramente conozcan casi cualquier cosa que busques. Creo que es interesante ir de vez en cuando a echar un ojo, aunque sólo sea por ver hasta dónde llega el coleccionismo o el amor por lo antiguo. En la foto aparece la entrada: al fondo a la derecha hay como una entrada de metro de cristal: pues ahí.

(…) He estado un rato en el callejero fotográfico de QDQ. Me encanta visitar ese sitio e ir yendo por las calles que piso habitualmente; me entretiene y me hace gracia imaginarme a una horda de fotógrafos haciendo fotos a TODOS los edificios de Madrid, Barcelona, etc… La foto que hay un poco más arriba la encontré ahí. Me encanta ir por la calle de las Conchas ya que puedes ir “andando” hacia adelante, girar, etc, en las fotos: con lo que recorres la ciudad.

Puedes ver las calles en las que tantas veces has meado (Santa Águeda) alguna noche, las que tantas veces has paseado cogido de la mano de alguna chica (Mayor), … Una maravilla.

(…) Por cierto, me gusta cómo en muchas ciudades han encontrado un acrónimo con un toque “moderno”: Barcelona -> BCN; Zaragoza -> ZGZ, pero… ¿Madrid -> MDR? No me suena bien, y lo peor es que no encuentro ninguno que me suene bien.

(…) Tambien viví un momento especial: estuvimos tomando un tercio de Mahou sobre las 8 de la tarde en un bar que hay en la Pza del Dos de Mayo, se llama “El 2D” (original, pronunciado es como se le llama a la plaza en lenguaje coloquial) y era maravilloso. Agosto, con temperatura agradable, todas las puertas del bar abiertas de par en par hacia la plaza, tres amigas en una mesa que ocupaba una entrada, el camarero con su crucigrama, un rastas tomando un tercio en copa en la barra y nosotros en la mesa que estaba junto a la otra entrada. Sonaba el primer disco de “The Strokes” Era como el paraiso, tal y como te imaginas un paso feliz por la vida: buen rollo, cerveza, buena conversación, música agradable y expectativas buenas para el resto de la tarde. El bar sale en la foto, aunque cerrado (se ve que los de QDQ hacen las fotos por la mañana).

(…) Espero este año salir más por Tribunal; hay demasiados bares que no conocemos; creo que los jueves pueden ser un buen gozne sobre el que gire ese “redescubrimiento”. Como dijo Felipe: molaría vivir en Tribunal y conocerse a todos los dueños de los bares de ir entre semana. Sería luego como el Bar de Pedro (véase [La Fiesta][4], película muy recomendable) que “es una mierda pero nos invita a cerveza”.

Algunos días de este año hemos estado por Tribunal: Tupperware (y el de al lado donde fue la fiesta beffeater, memorables pegatinas luminiscentes, ¿eh fare?), Vía Láctea, y un sinfín más…

(…) Cambié la semana pasada el diseño de esto ligeramente: ahora hay más espacio para el texto y no se redimensiona el índice cunado lo haces con la página… Es precioso diseñar páginas con CSS.

Espero que os haya gustado este minirecorrido por Madrid. Un abrazo.

[4]: ed2k://|file|La.Fiesta.[DVDRip].avi|731410432|7984F6C26A5147CA4E19E6973C88E0D4|/