Estancamiento informático

General

He escrito algo en Barrapunto; lo pego aquí y luego ya escribiré algo más “blog”:

Creo que llegará un punto en el que no evolucione tan rápido la informática en cuanto a velocidad, almacenamiento, etc…

Llegará un punto de estancamiento hardware ya que sobrará para cualquier cosa. Plantéate qué te gustaría hacer con un ordenador: editar vídeo HD, oir música, juegos muy envolventes (incluso con tecnología de realidad virtual guantes y demás), posibilidad de almacenar en tu casa del orden de 600 películas y 10000 albumes de música.

Si lo piensas hoy día casi todo lo que la gente hace con un ordenador se puede hacer con uno de hace 5 años (P3 con 256 de RAM): edición gráficos, navegar-correo-chat, programar, enciclopedias, ver la tele, oir música y ver películas.

Creo que ya estamos llegando a un punto de inflexión en lo que a evolución informática se refiere. De aquí a 7 años el hard se “estancará” por motivos meramente de uso; lo que evolucionará será el soft: nuevas interfaces, nuevos usos, nueva forma de organizar la información…

Creo que pasará algo parecido a con las cámaras digitales. ¿Hoy en día quién necesita una cámara de más de 5 MPx con zoom óptico x3, tarjeta de memoria de 512 MB y una óptica decente? Sólo un 2-5% de la gente, que vive de ello. Ya ha evolucionado hasta un máximo de utilidad. Yo he tenido en mi familia varias cámaras digitales (0,3MP -> 1,3MP sin pantalla -> 1,3MP con pantalla y flash -> 4 MP compacta -> Canon EOS300D (6MP réflex)) y creo que ya no hace falta más calidad para el grueso de la gente (y con la EOS creo que ni la mayoría de profesionales).

Pues llegará el momento en el que todo lo “útil” e incluso más se pueda hacer con un ordenador: entonces lo de tener que actualizar cada 3 años (como era antes para estar a la última) será un mero recuerdo: tu ordenador será como la nevera, la cámara de fotos o el microondas: duración hasta que se rompa.

Claro que habrá mejoras: siempre habrá servidores al igual que siempre habrá fotógrafos que necesiten una calidad parecida a la de las cámaras de placas: léase unos 20 – 30 MPx.

¿Cuanto tiempo falta para esto? Yo le doy 7-8 años

¿Qué opinais sobre ello?