Desde ZGZ

General

Holas desde Zaragoza. Al final salimos ayer lunes de Madrid a las 7 de la tarde. Hicimos una paradita en Esteras de Medinacelil y nos cruzamos a una caravana de autobuses que venían de ver a Lurdes… es increíble la de pasiones que sigue levantando la religión en España…

Sobre las 10 o 10.20 llegamos y tras cenar quedamos con una amiga y fuimos a tomar algo por ahí. No caímos en que, a pesar de que fuera verano y muy a nuestro pesar, era lunes; y no encontramos ningún bar con terracita abierto en esta margen del río… ¡Pero no nos rendimos! Y cruzamos el Ebro, anduvimos un poco por el Coso y encontramos un bar con gente alternativa tomando copas y cerveza en la terraza. Y ahí nos quedamos hasta las 2. :D

(…)

Se me hizo raro salir ayer de Madrid; si lo pienso detenidamente me doy cuenta de que llevaba ahí más de un mes casi sin salir desde que empecé a estudiar y todo eso… Han pasado muchas cosas en este mes de junio. También pensé en lo raro que me sentiré cuando vuelva; ya que habrán pasado unos 20 días en los que estuve en otras habitaciones, otras calles, respirando otro aire y (espero) bañándome en algo más que una piscina.

¿Y qué de esa sensación tan rara que tienes cuando vuelves a tu casa tras un tiempo fuera? Volver a ver tus cosas en tu cuarto, los coches en tu calle, la panadería; y todo sigue en el mismo lugar. Espero tener esa sensación muchas más veces a lo largo de mi vida.

(…)

Hoy hace un poco de frío, viento y lluvia aquí en Zaragoza. A las cinco de la tarde ves desde la ventana esa luz gris y apagada que te dice “no salgas”; creo que no la haremos caso ya que saldremos, pronto porque mañana vamos hacia BCN, pero saldremos.

(…)

A pesar de que el viaje ha comenzado bastante bien echo de menos cosas de Madrid y sobre todo del curso (oigo un trueno …): las aulas, la cafetería, la lluvia desde dentro de la uni, las calles de Madrid en las madrugadas de los jueves, dormir en mi cama con la única compañía de la voz de Mara Torres llevando su “Hablar por hablar”… Bueno, siempre habrá tiempo para todo.

Me despido y… ya nos leeremos.