Desde un Madrid frío en temperatura y caliente en vida

General

Hoy anduve por el centro de Madrid un poco (hay una foto en el fotolog) con Yova; a partir de las 7.30 de la tarde ya se puede caminar sin agobiarse por el calor. Y realmente Madrid es una ciudad bonita desde las 7.30 hasta las 10.30. Ves cómo nos abandona el Sol para dar paso a una vida nocturna llena de bohemia y dulzura (si es eso lo que buscas ;) ).

(…)

Me enteré ayer: el trayecto aéreo más conocido de la radio aterriza después de 44 años en antena. Era un programa de radio llevado por Ángel Álvarez en el que hacía programas sobre uno o dos grupos de música cada vez. Contaba la discografía, su historia, etc… Recuerdo con 12 años estar escuchando el programa sobre Supertramp (que me encanta) en un campamento de verano. Tuve que pedir permiso para escucharlo ya que era por la noche y había planeadas actividades.

Una voz inconfundible y profunda, que transmite el conocimiento y la tranquilidad de alguien que sabe de lo que habla y que se pateaba el centro de Nueva York en busca de discos que comentar aquí en España. Era lo que tenía trabajar en Iberia, de aquí pallá en el vuelo 605 (con minúsculas). Acabó trabajando también en la radio con otro vuelo: el Vuelo 605 (ahora con mayúsculas).

(…)

Ya es día 5 (por poquito) y mañana me voy de viaje por el norte de la península. Tengo ganas de hacer kilómetros por carretera a lo largo de esta zona del mundo. Parece mentira que lo que más cerca tenemos es a veces lo que menos tenemos en cuenta (el Museo del Prado lo ví por primera vez con 15 años…). Quizás me recuerde un poco a “La balsa de piedra” de José Saramago. Ese libro me encantó; aunque no tanto como “Ensayo sobre la ceguera”. De lo que he leido de él recomiendo TODO. A ver si este verano sigo leyendo un poco de este autor.

(…)

Me despido; espero poder escribir a lo largo del viaje. Abrazos para tod@s.