Alergia al mundo

General

Mucho se estaba retrasando ya… Ya llegó la alergia y convirtió mi órgano nasal en una fábrica de flujos… Jo, es un rollo la alergia. Supongo que hay cosas peores, pero el no poder salir a la calle sin sentirlo en los ojos, la nariz… Y encima vas como esquivando el polen y a ratos tienes la sensación de que una de esas pelusas se te ha metido en el orificio nasal… Francamente angustioso.

Hoy estrenaban la peli de “El día de mañana”; tengo muchas ganas de verla pero como ya cumplí mi cupo de cine con Troya el finde pasado pues me niego a pasar por caja. Lo de los cines es terrible: como ahora la mayoría de las salas son propiedad de las distribuidoras se ha creado un circuito cerrado de **sus películas** en el que las cosas distintas no tienen cabida… Hoy en el periódico Metro leí un artículo de opinión sobre la publicidad y decía bastantes verdades. Vivimos sumidos en un mundo en el que lo único que vale es el dinero y la publicidad a veces parece que eclipsa las ganas del cerebro de ser un poco humano.

(…)

Ahora son las cuatro de la mañana y estoy tumbado bocabajo en mi cama con mi teclado inalámbrico… La verdad es que si le das un poco de uso a la “ausencia de cables” es un invento bastante útil… Total, por saturar un poco más el espectro radioeléctrico.: me refiero a que por el aire están yendo los móviles, la radio, la tele analógica, la digital, mi ratón, mi teclado, … A pesar de estar estudiando todo lo relativo a frecuencias, sistemas de transmisión, modulaciones, etc… Me sigue pareciendo increíble…

Y siguiendo con la tecnología. ¿Llegará el día en que no necesitemos más avances en la informática? Es decir, yo pienso que algún día la tecnología se estancará, o al menos el crecimiento residual será mínimo… Con el cine ha pasado… Hemos llegado a un punto en el que hace 4 años que ninguna película trae un avance tecnológico “que te cagas”… Hubo grandes “hitos” como Terminator 2, Jurassic Park, Toy Story… Pero hoy en día se pude hacer cualquier cosa en una película… Lo que quizás si mejore son las posibilidades de usar esa tecnología para el usuario doméstico.

Pues siguiendo con el símil del cine; cuando con un ordenador de bolsillo podamos ver pelis, almacenar todos nuestros datos, programar, videoconferencia, etc… ¿Realmente sabrán las empresas crearnos **aún más** necesidades? Yo creo que no y como la sociedad actual está basada en el gigante de pies de arcilla que es la producción desmesurada y por tanto el consumo extraordinario pues tendremos que buscar nuevas formas de gestionar el tiempo y el potencial de toda la gente que investiga en ese campo…

Mañana más, sed muy felices (sin llegar a la felicidad absoluta porque una vez allí ya no puedes mejorar ;)