También “customizando” ;)

General

Vaya, vaya, vaya… Tras unos días de descanso por tierras aragonesas con la novia he vuelto al redil madrileño. Donde los días se repiten tanto que esto parece un deja vu contínuo. Quizás con el ánimo de romper esa rutina me decidí a personalizar mi escritorio (el del ordenador, la mesa sigue como siempre), o “customizar” como diría alguien por otros lares hace algún tiempo… Lo malo de esto es que debería estar programando, o en su defecto estudiando **Análisis de Circuitos II**; pero al final quedó algo curioso:




La verdad es que así a primera vista parece un Mac, en Linux (Gnome) intenté hacer funcionar un programa llamado gDesklets pero no lo conseguí… Habrá que darle un poco más de caña. Queda bastante curioso y es cómodo. Cada me estoy polarizando más: o me encanta lo más sobrio (línea de comandos en pantalla completa) o un entorno gráfico lleno de florituras, iconos de diferentes tamaños, texto suavizado, iconos “vivos”… Y tu, ¿cómo te sientes mejor trabajando con tu ordenador?

Si alguien tiene curiosidad y quiere juguetear; ahí va:

  • Uxtheme patcher (para permitir a WXP utilizar Visual Styles no firmados por Microsoft)
  • ThemeXP, donde descargarse los citados “Visual Styles”
  • Aqua Dock (el “dock” estilo OSX)
  • Kapsules (programa estilo Karamba para el reloj y las noticias)
  • Los iconos se pueden encontrar por ahi

Busca en Google ;)

(…)

Pues sí, hoy como el jueves pasado hay huelga y en este preciso momento va a empezar “La Ventana”, en la SER.

Una última cosa antes de ponerme, estos días hay un montón de muertos en Haití por una tormenta tropical cuyo centro está entre Cuba y Miami… No parece curioso que, comparados con los más de 600 muertos de Haití no haya habido ni uno sólo en Cuba… Tengo claro que el régimen cubano tiene muchas deficiencias de muchas cosas… Pero el sistema ha creado una infraestructura en la que, al menos, no pase lo que está pasando en Haití con cada tormenta.

Este fin de semana he pensado un poco sobre el mundo, el futuro, el crecimiento sostenible… Quizás luego escriba las cosas que se me ocurrieron durante el trayecto de vuelta.

Nos leemos!